Maria del Mar Bonet

03.07.2013 11:27

 

Maria del Mar Bonet recibió el pasado jueves la Medalla de Oro de laUniversitat de València, atendiendo a la calidad, coherencia y tenacidad de los valores a su obra y trayectória artística. La imposición de la Medalla de manos del rector de la Universitat, Esteban Morcillo, se celebró en el claustro del Centro Cultural La Nau de la Universitat en el marco del Festival Serenates d'Estiu que organizan conjuntamente la Universitat de Valencia y la Subdirección de Música CulturArts Generalitat Valenciana. 

El acto, que acabó convirtiéndose en un sentido homenaje del público de la ciudad a la artista, adquirió carácter multitudinario de tal manera que obligó a los organizadores a instalar pantallas gigantes en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la ciudad así como en el mismo Salón de Actos Sanchís Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, para que los cientos de asistentes que no pudieron acceder al repleto claustro de la Universidat, pudieran seguir la entrega y el concierto que a continuación la cantante ofreció junto al pianista Dani Espasa, presentando su último disco 'Fira encesa. Maria del Mar Bonet canta Bartomeu Rosselló-Pòrcel'. 

Antes del concierto, una Bonet visiblemente emocionada por el cálido y entusiasta recibimiento de los asistentes, agradeció el premio destacando su relación de amistad y estima de muchos años con el público de Valencia y la mayúscula labor en pro de la cultura propia que realiza la Universitat, que "siempre es el corazón de una ciudad", según sus palabras. 

CONCIERTOS 

Después de participar en el Concert del Centenari Salvador Espriu el próximo 10 de julio -el mismo dÍa en que el poeta cumpliría 100 años- en Arenys de Mar, Maria del Mar Bonet será homenajeada en Aldaia (Valencia), la noche del 31 de julio, en una velada de tributo a la mallorquina, que está organizando el Orfeó d'Aldaia bajo el título 'Assumirás la veu d'un poble. Homenatge a Maria del Mar Bonet'. 

De entre sus conciertos de agosto destacan por un lado el que ofrecerá el dia 2 (vigília del nacimiento de Rosselló-Pòrcel), en el Santuari de Gràcia, en Mallorca. Y el día 9 en Camallera, inaugurando en la Plaça de la Vila el ciclo Camallera Cançó d'Autor. República de les paraules d'Estiu que, organizadO por el promotor y activista cultural Pere Camps, llega este año a su quinta edición.