Sobre mi:

 

Nacido en Muro (Mallorca) hace ya muchos años. 

He vivido en varios entornos diferentes a lo largo de mi vida, un poco mas arriba o un poco mas abajo, pero lo he vivido con mucha intensidad y de la mejor manera que he podido.        

Soy un tio muy alegre, con mucha iniciativa y siempre dispuesto a arrimar el hombro, o los dos si es necesario.              

Tengo el superpoder de saber dirigir y organizar a mi equipo de grandes tipos, las personas que trabajan conmigo suelen acompañarme en todas mis trabajoventuras.                            

Dicen que lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quién sabe. Mi agenda es mi tesoro.

 

Formación:

 

Pues los estudios no han sido mi fuerte, en la época en que empecé a interesarme por el sonido y los espectáculos en vivo no había demasiada, por no decir ninguna información. Mis principios fueron autodidactas al 100% con ayuda de mis compañeros que me metieron en esto, jajajaja, benditos ellos !!!!

He asistido a toda clase de Masterclass, demostraciones, presentaciones de equipos, etc etc.

Estudié un par de años en el Centro de Estudios Crash con el Sr. Miguel Oms. Mega agradecido.

 

De las Verbenas al Flamenco:

 

Entré en este maravilloso mundo por la pequeña puerta de los "hands", compañeros que nos ayudan en la carga y descarga de los equipos, yo entre ellos. Pronto me interesé por todo aquello que cargaba y descargaba, brazos no faltaron, vengo del mundo de la construcción....

Días sin dormir, suciedad, moscas, agotamiento y un amanecer tras otro compartiendo kilómetros con mis compañeros de la empresa mallorquina Mallorca So.

Y llegó el momento de ponerme a los mandos de una vieja Soundcraft 400B, ese sería mi primer viaje al más allá.

Las Orquestras Oasis, Manhatan, Rodamons, Laser, Voltors, Guantes Negros, etc me sufrieron, aguantaron y para ellos siempre tengo un grato recuerdo, gracias, muchas gracias.

Mi pequeño salto al Rock vino poco después. Grupos de moda en aquellos lejanos tiempos, como Ossifar, Daniel y la Quartet del Baño Band, Ocults, Fora Des Sembrat.....etc etc etc....

Con el grupo Ocults crucé el Mediterraneo para desembarcar en Barcelona y toda Catalunya. Estos viajes me permitieron conocer gente, empresas, contactos.........la Isla se me había quedado pequeña, quería más, mucho más.

Un fin de año, fin de siglo y de Milenio aterrizé en Barcelona con la idea de quedarme, de buscarme la vida, de ser mejor. Fueron unos tiempos muy muy duros, sin trabajo y sin dinero....ejerciendo de okupa en casa del lider de Ocults Toni Nicolau, grasis Toni, moltes grasis.

La empresa de sonido SONET me acogió con cariño y con oportunidades. Joan Thomás, Agustí Causi, Josan Bravo, Jesús Ramos y muchos mas, graciaaaaas !!!!

Al tiempo se me ofreció el puesto de Jefe Técnico de la empresa CROMA 440, Artur Alvarez confió en mi y por ello en la empresa concentre el 100% de mis energias, a tope. Eternamente agradecido Artur.

Ese mismo año y gracias a mi amigo Brutus, me incorporé a la gira Razas de la Noche, de los Azucarillo Kings, una gira frenética de bolos por todo el largo y ancho del País. Furgonetas, hostales, escenarios y fiestas........esos Azucarilloooooo !! 

Simultáneamente colaboré con el gran cantautor y amigo Roger Mas y les Flors, eso me puso el primer pie fuera del R&R, algo estaba naciendo o a puntito de hacerlo.

Pasaban los amaneceres en carretera y combinados con mis horas de oficina en CROMA 440, asi se cocieron las producciones técnicas del MTV Festival, SONAR, Premios MAX, Festival de Músicas Religiosas del Mundo, BAM, Premios Gaudi......y muchos que no recuerdo, sorry.

 

El destino quiso que el técnico de sonido de Maria del Mar Bonet me pidiera hacerle unas sustituciones con la gran cantautora.....todo un lujo para mi, todo estaba dando su fruto, ahora tocaba disfrutar. Tiempo después la manager y queridísima amiga Clara Holgado me propuso ser titular con la Maria del Mar, acepté y este fué un punto clave en mi vida profesional.......quizás el más importante.

 

Simultáneamente un día de oficina, me llamó Angel Merdina que le faltaban unos cables para la grabación del concierto de Miguel Bosé en el Palau Sant Jordi. Se los facilité a cambio de una invitación para asistir al concierto. Ese día descubrí de la magia de Fernando Diaz los sistemas Adamson, un flechazo en todo el timpano.

Se lo comenté con entusiasmo a Artur, gerente de Croma 440 y le produjo tal efecto que inmediatamente se informó de quién distribuia Adamson en Europa. Meses mas tarde creó Lambda/2, distribuidora Adamson España, , me autonombré soporte técnico, jejejeje.

 

Iniciada la aventura con Adamson, un buen día de Otoño me llamó uno de mis referentes, un ingeniero en mayúsculas, Don José María Méndez. Su propuesta era a por todas, sin opción. Me quiere como gerente de 220 Sonido, distribuidora de Nexo en España, una oeferta imposible de rechazar. Nexo forever !!!

 

Con nuestros más y nuestros menos, el proyecto duró menos de lo esperado, así que regresé a Adamson y a los escenarios. Siempre el puño en alto y ni un paso atrás.

 

 

 

 

 

I