Maria Del Mar Bonet

11.05.2013 20:10

 

En el marco de la Semana de la Poesía de Barcelona, la cantante Maria del Mar Bonet ofreció un gran recital en la plaza de la Catedral de Barcelona interpretando canciones sobre textos de los poetas Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Salvador Espriu que fue seguido por dos mil espectadores que llenaban el espacio urbano. 

De ese modo, la artista mallorquina, presentó el disco con temas del poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel que ha cantando y publicado en distintos momentos de su trayectoria, incluyendo ‘Quan arribarà aquell moment’ ‘Poques paraules surten’ y ‘Pluja en el jardí de l'Ateneu’, las tres últimas y hasta ahora inéditas canciones que ha musicado coincidiendo con el centenario del año del nacimiento del poeta. 

ESTRENO DE LAS CANCIONES DE ESPRIU 

La celebrada casualidad de que en este año 2013 se cumplen 100 años también del nacimiento del poeta catalán Salvador Espriu, propició que la noche del estreno, el pasado sábado, se completara con cuatro composiciones musicales de Lautaro Rosas sobre textos del poeta catalán. Rosas ha sido colaborador de la cantante en diversas etapas de su carrera. 

Maria del Mar Bonet cantó ‘May la barca negra’, ‘Cançó de bressol’, ‘Però en la sequedat arrela el pi’ y ‘Diré del vell foc i de l'aigua’ en la que ha sido la primera ocasión en que Bonet ha cantado a Espriu en un escenario. 

Más de 2000 personas disfrutaron de una completa velada musical en que se sucedieron las canciones de ambos poetas. Sonaron también en la recta final del concierto, Blai Bonet y Costa i Llobera (‘Cançó de Na Ruixa Mantells’ y ‘El pi de Formentor’) y ya en los bises y coreadas por el público asistente, ‘La Balanguera’ y ‘Jota Marinera’.